Infantería de Marina- Armada Española

Este es el Escudo del Tercio de Armada

 

 

Gafas de visión nocturna. En la BRIMAR hay una por pelotón aunque se puede llegar a más para misiones determinadas, y se pretende llegar a una por equipo de fuego.SERECO de la Cia PlM y Svs del BD-ITiradores de BARRET y ACCURACYGuiado final de un helicóptero al Punto de Toma

Volver a la página inicialAquí te describimos como es la UNIDAD DE ASALTO ANFIBIO DE LA FLOTAInformación necesaria para poder pertenecer a una UNIDAD DE ELITE

PRIMER BATALLÓN DE DESEMBARCO

BD-I


Los Batallones de Desembarco representan el más claro ejemplo de unidad en permanente alistamiento, capaz de una rápida respuesta y despliegue, donde y cuando sea necesario. La Brigada cuenta con dos Batallones de Desembarco que están compuestos por tres Compañías de Fusiles, una de Plana Mayor y Servicios y una Compañía de Armas. 

Desde su reorganización como Batallón de Desembarco del Tercio del Sur, encuadrado en el Grupo Especial de Infantería de Marina, el Primer Batallón de Desembarco ha venido ostentando su Escudo en numerosas operaciones, y ejercicios. 

 

Su escudo consiste en un león rampante, de gules, encendido de plata, en abismo sobre el todo. El león representa la fuerza y valentía en el combate de los infantes de marina. Como símbolo heráldico de nobleza hace alusión a la primacía del Primer Batallón de Desembarco como unidad más antigua de la Brigada y nexo de unión de ésta con sus antecedentes orgánicos en el Primer Regimiento y la Primera Brigada de Infantería de Marina.



 

 

 

 

HUMMER de la Cia Armas del BD-I en IRAK

El BD-I se organiza en tres Cias de Fusiles, una Cia de Armas y Cia de Plana Mayor y Servicios

La Compañía de Armas cuenta con una Sección de Ametralladoras Browning M2 HB, y lanzagranadas de 40 mm, emplazadas en vehículos de transporte de armas Hummer, especialmente adaptados a las particularidades de la Fuerza de Desembarco. Dicha compañía cuenta igualmente con una Sección de morteros de 81 mm y otra de misiles portátiles contra carro. La Compañía de Plana Mayor y Servicios encuadra la Sección de Reconocimiento (SERECO) del Batallón, dotada de material específico, entre las que destaca los fusiles de francotirador BARRET y ACCURACY(de 12,7 y 7,62)

Guión del BD-I

Desfile por la Avenida de la Flota con motivo del Aniversario de la Creación del Cuerpo de IM

 

BD-I   "QUIA NOMINOR LEO"

 

[¿Que es el TEAR?] [ ¿Que hacemos?] [ ¿Quieres venir?] [ Contactar, Preguntar...] [ Inicio]