Infantería de Marina- Armada Española

Este es el Escudo del Tercio de Armada
HELITRANSPORTE

wpe18.jpg (13342 bytes)

wpe1B.jpg (6832 bytes)

wpe1D.jpg (6762 bytes)

wpe1F.jpg (8582 bytes)

Más fotos del BDII...

 

Volver a la página inicialAquí te describimos como es la UNIDAD DE ASALTO ANFIBIO DE LA FLOTAInformación necesaria para poder pertenecer a una UNIDAD DE ELITE

SEGUNDO BATALLÓN DE DESEMBARCO
BD-II


El Escudo del 2º Batallón de Desembarco data de 1977. Consiste en un lobo pasante, de sable, lampado de gules y encendido de plata en abismo sobre el todo. Heráldicamente el lobo representa al guerrero que, tras permanecer inactivo en su fortaleza en un sitio, se arroja repentinamente al campo del enemigo para atacarlo. Es símbolo de fiereza, adaptación al medio y eficacia en el combate nocturno, cualidades del combatiente en las operaciones anfibias

El 2º Batallón de Desembarco fue creado el 1 de enero de 1974, siendo su primer comandante el Tcol. D. Ramiro San Martín Deza. Al año siguiente de su constitución participó en la Operación "TRITÓN" en el Sahara Español, como componente de la TF-91.

Como consecuencia del nuevo entorno estratégico y sin perder un ápice de su carácter anfibio, las unidades del Batallón pueden explotar al máximo el carácter expedicionario y la flexibilidad de toda unidad de Infantería de Marina y participan en nuevas misiones tales como protección de buques en zonas de riesgo y de apoyo a las operaciones de interdicción marítima

.



 

 

 

 

Desde el año 1997 viene participando de forma continuada en las Operaciones de Apoyo a la Paz en Bosnia-Herzegovina formando parte del contingente de SFOR.

En julio de 2002, una sección de fusiles de la 6ªCía. participó como reserva de la fuerza y en cometidos de seguridad de buques en la zona de operaciones, en la recuperación de la Isla Perejil.

 

El Batallón se compone de: Mando y Plana Mayor de Mando, una Compañía de Plana Mayor y Servicios, tres Compañías de Fusiles (5ª, 6ª y 7ª Cias.) y una Compañía de Armas (8ª Cia.)

Desembarco en USA.jpg (212798 bytes)

 

Desde mayo de 2002 a mayo de 2003 el 2º Batallón tomó parte en la Operación "LIBERTAD DURADERA" con destacamentos de protección embarcados en los buques de la Armada desplegados en el Océano Índico. En este último escenario se desarrolló en diciembre de 2002 la Operación "SOCOTRA" de interdicción de un buque coreano sospechoso. En ella, tiradores selectos del 2º Batallón abatieron con fusiles de precisión las jarcias del mercante para permitir el abordaje desde helicóptero y, posteriormente, realizaron el registro de sus bodegas en las que transportaba material de guerra.

En diciembre de 2002, la 5ª Cía. se desplazó a Galicia para participar en la lucha contra la contaminación producida por los vertidos del petrolero "Prestige". Posteriormente, en marzo de 2003, el grueso del Batallón  desplegó en Galicia y Cantabria con los mismos cometidos.

[¿Que es el TEAR?] [ ¿Que hacemos?] [ ¿Quieres venir?] [ Contactar, Preguntar...] [ Inicio]