Infantería de Marina- Armada Española

Este es el Escudo del Tercio de Armada
 

La BRIMAR es mandada por un GENERAL de Brigada del Cuerpo. Tiene un Segundo Jefe (Coronel) y un Estado Mayor (EM) para auxiliarle. El EM se encuadra en el Batallón de Cuartel General.

Aquí te describimos como es la UNIDAD DE ASALTO ANFIBIO DE LA FLOTA¿que se hace en el TEAR? ¿Donde están ahora mismo las unidades?Información necesaria para poder pertenecer a una UNIDAD DE ELITEPara resolver cualquier duda o contestar preguntas...

 


La BRIMAR: una Unidad Expedicionaria, y como tal está especialmente organizada y adiestrada para contribuir a la proyección del poder naval sobre tierra.

 

Junto con el BATALLON SAN MARCO, es el núcleo de Fuerzas de Desembarco de la FUERZA ANFIBIA HISPANO ITALIANA

 

wpe5.jpg (56000 bytes)

 

Vehículos del BDMZIII en KYPARISSIA (GRECIA)

LA BRIMAR


Equipo de abordaje en aguas del Mediterráneo


FLEXIBILIDAD Y DIVERSIDAD:
 
La gran flexibilidad de la BRIMAR radica en la diversidad de capacidades para utilizar sin apoyo de unidades superiores, medios diferentes y complementarios: helicópteros, embarcaciones rápidas, embarcaciones de asalto, vehículos anfibios, paracaidas, vehículos terrestres.... 

DISPONIBILIDAD Y RAPIDEZ:
La BRIMAR tiene ahora mismo embarcada toda la logística de combate en los buques anfibios. Por tanto en menos de 24 horas, es capaz de embarcar el personal y vehículos que se requiera para posicionarse, y responder a las necesidades del Gobierno. Es una unidad eminentemente estratégica.


wpe14.jpg (13314 bytes)

 

La Brigada de Infantería de Marina es la Unidad principal del Cuerpo. Es una unidad moderna, equipada con los más avanzados equipos, vehículos y sistemas de armas.
Está mandada por un General de Brigada (que es simultáneamente el jefe del Tercio de Armada) auxiliado por un Estado Mayor en el ejercicio de su función de mando.
Cuenta además con un Coronel segundo jefe y su fuerza actualmente la componen siete unidades tipo batallón, cada uno de ellos mandada por un Teniente Coronel. 

 

wpe7.jpg (25075 bytes)
MOWAG PIRANHA III en el TEAR.

Además tiene una gran capacidad de enlace debido al alto número de terminales satélite en dotasción, que permite a cada batallón enlazar con el Puesto de Mando de la Brigada via satélite en voz, datos, vídeo... A su vez, las unidades subordinadas reciben datos de Intranet de Defensa, Internet, Redes OTAN, etc.

Las Unidades de la BRIMAR son:


- BCG, Batallón de Cuartel General

- BDI, Primer Batallón de Desembarco

- BDII, Segundo Batallón de Desembarco

- BDMZ III, Tercer Batallón Mecanizado

- UOE, Unidad de Operaciones Especiales

- GRAE, Grupo de Armas Especiales

- GAD, El Grupo de Artillería de Desembarco

- GASC, Grupo de Apoyo de Servicio de Combate.

 

 

 

La BRIMAR participa en Fuerzas Multinacionales como la EUROMARFOR (o Fuerza Marítima Europea), la SIAF (Fuerza Anfibia Hispano Italiana) o la CAFMED (o Fuerza Anfibia Combinada del Mediterráneo). 

Esta última, de nivel BRIGADA ANFIBIA y participada por España, Italia, EEUU, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Truquía y Grecia, es de nivel OTAN y ha sido mandada por España, por el General de la BRIMAR.

[¿Que es el TEAR?] [ ¿Que hacemos?] [ ¿Quieres venir?] [ Contactar, Preguntar...] [ Inicio]