Infantería de Marina- Armada Española

 

El Grupo de Artillería de Desembarco dispone de los medios necesarios para suministrar a la Brigada la capacidad de defensa antiaérea, los fuegos de apoyo de artillería y las necesarias agencias de control capaces de dirigir y coordinar las diferentes armas de apoyo que, en beneficio de de la Fuerza de Desembarco, concurren en una operación anfibia.

wpe1D.jpg (9976 bytes)

Volver a la página inicialAquí te describimos como es la UNIDAD DE ASALTO ANFIBIO DE LA FLOTAInformación necesaria para poder pertenecer a una UNIDAD DE ELITE

GRUPO DE ARTILLERÍA DE DESEMBARCO
GAD

 

Mención especial merecen los equipos ACAF (adquisición y control del apoyo de fuegos). Sus integrantes adiestrados en la conducción de armas de apoyo, son expertos en la conducción del fuego naval y artillero así como en la conducción aerotácnica avanzada. Además están entrenados en técnicas de supervivencia, evasión y escape, y paracaidismo a fin de situarse sobre el terreno en tiempo y lugar oportunos.

 

Está formado por dos baterías de artillería, dotadas de piezas Oto-Melara M-56 de 105/14 mm, remolcadas por vehículos Hummer o camiones, una batería autopropulsada dotadas de piezas M-109 de 155 mm, con sus vehículos de municionamiento rápido M-992 FAASV construidos sobre el mismo chasis que el obús M-109, y una batería de misiles antiaéreos ligeros Mistral, transportada por vehículos Hummer especialmente adaptados.

Recientemente ha entrado en servicio un programa de tiro realizado en colaboración con los Servicios técnicos de la Unidad de Base. El sistema está basado en una red inalambrica sobre un servidor y transmisión de datos a las piezas dotadas de PDA,s.

 

 

expo.jpg (81910 bytes)

 

Video lanzamiento mistral  contra blanco BAAP-GAD (blanco cohete)
video mistral(320x200)


(video a tamaño reducido)

 




[¿Que es el TEAR?] [ ¿Que hacemos?] [ ¿Quieres venir?] [ Contactar, Preguntar...] [ Inicio]